Kircheree - Nutrició i dietètica

Buscar en nutrinés
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Kircheree

Recetas

KIRCHEREE, para desintoxicar el organismo en 9 días
( 6-8 personas)
9 tazas de agua.1 taza de soja verde.1 taza de arroz basmati o integral3-6 tazas de verduras troceadas (zanahorias, calabacín, brócoli, apio, patatas, etc......).2 cebollas troceadas en cachitos de 2 cms.1/3 de taza con jengibre pelado y cortado en trozos pequeños.8 dientes de ajo, en trocitos.1 cucharadita de cúrcuma.½ cucharada de pimienta.1 cucharadita de garam masala.1/2 cucharada de chiles rojos machacados.1 cucharada de albahaca dulce.5 semillas de cardamomo.Puedes añadir salsa de soja o sal de hierbas.

Preparación:
Lava bién el arroz y las judías de soja (puedes encontrarla en cualquier herbolario o en tiendas orientales con el nombre de "mung beans") Normalmente suelo dejar en remojo las judías durante unas 7 horas antes de cocinarlos o la noche anterior.
Calienta el agua en una olla grande hasta que hierba, cuece las judías de soja durante 20 minutos a fuego medio-alto. Después añade el arroz y las verduras y sigue cociendo durante media hora mas.
En una sartén grande añade aceite de oliva y sofríes los trozos de ajo, cebolla y jengibre a fuego medio alto hasta que se dore.
Añade al sofrito el garam masala, la cúrcuma, la pimienta y las guindillas rojas.Cuando el sofrito este bien hecho, añádelo a la olla de las judías y el arroz y remuévelo frecuentemente para que no se queme.
Añade las hierbas (albahaca, sal) hasta que se haga completamente a fuego medio-bajo.
La consistencia debe ser rica, densa y estilo sopa con los ingredientes que se aprecian poco.
Este plato viene "pre-digerido" y es excelente para evitar enfermedades y limpieza. Es una comida completa de gran valor proteico y nutritivo. Puedes vivir con esta comida y algunas frutas durante años y no faltarte ningún aporte. En India es ampliamente usada.


http://108cuentas.blogspot.com


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal